Convertirse en ciudadano canadiense ha sido el mayor privilegio en la vida de Tareq Hadhad.
Tareq Hadhad llegó a Canadá hace cuatro años como refugiado sirio y ahora es el fundador de Peace by Chocolate. Fue el primero de su familia en llegar a Nueva Escocia en diciembre de 2015.
Él, con toda su familia, tuvieron que huir de su hogar en Damasco y buscar refugio en el Líbano luego de que su fábrica de chocolate fuera bombardeada y la guerra en su país se intensificara.
Poco después de llegar a Antigonish, N.E., los Hadhad fundaron Peace by Chocolate. La empresa familiar de chocolates comenzó en un establo en su país. Ahora la empresa da empleo a 55 personas. El Primer Ministro Justin Trudeau relató la historia de los Hadhad y elogió su éxito en las Naciones Unidas en 2016.
Hadhad aprobó recientemente su examen de ciudadanía canadiense y tiene más de 1.000 amigos que desean asistir a la ceremonia de juramento. “La ciudadanía para mí es algo que está en lo más profundo de mi corazón… Ahora iré por todo el mundo diciendo con orgullo que soy canadiense, y esto es algo con lo que he estado soñando”, dijo Hadhad.