En los últimos tiempos, Canadá ha sido testigo de una enorme afluencia de solicitantes de empleo y refugiados, así como de trabajadores extranjeros calificados y otros. Canadá continúa siendo uno de los países más acogedores del mundo.
La mayor parte de los canadienses desean que más inmigrantes lleguen al país
Inmigración Canadiense quiere informarle que los inmigrantes son aceptados por los canadienses. En una encuesta efectuada hace poco tiempo, seis de cada diez canadienses no estuvo de acuerdo cuando se les preguntó si creían que los niveles de inmigración en Canadá eran muy altos. El Instituto de Medio Ambiente para la Investigación de Encuestas fue quien realizó la encuesta y los resultados muestran que los canadienses están dispuestos a recibir un mayor número de inmigrantes en su nación.
Los canadienses piensan que los inmigrantes crean un impacto muy positivo en la economía del país. De cada diez canadienses, ocho están de acuerdo con esta afirmación, incluido el equipo de Inmigración Canadiense.
El resultado de la encuesta no es nuevo ni causa sorpresa. En las últimas tres décadas, el nivel de aceptación de los canadienses por los inmigrantes ha crecido.
Canadá evita seguir el ejemplo de otras naciones
Es bueno señalar que Canadá es uno de los pocos países de occidente que no ha presentado un aumento en las actitudes negativas hacia los inmigrantes. Inmigración Canadiense ha visto en los últimos diez años, un incremento en las actitudes proactivas en Canadá, mientras que Estados Unidos y Europa están cada día más polarizados a este respecto.