Inmigración Canadiense

Cómo Aplicar al Programa de Trabajador Calificado de Quebec

Un trabajador de otro país que quiera vivir y trabajar en Québec y tenga un área de experiencia, deberá aplicar al Programa de Trabajador Calificado de Quebec y podrá contar con la ayuda de Inmigración Canadiense para tener la garantía de que su aplicación se procesará de forma rápida y de manera acertada. Este programa se basa en puntos y califica diferentes factores.

Factores a Tener en Cuenta

Cualquier persona tendrá que suministrar mucha información sobre sí mismo y miembros de su familia una vez se postule a este programa, es por esto que muchas personas toman la decisión de recibir el apoyo de Inmigración Canadiense para manejar este proceso. Algunos factores a considerar son: la edad del solicitante, si tienen alguna conexión con Quebec o Canadá, si hablan francés, y su experiencia laboral.

Los solicitantes también deben proporcionar información sobre su familia, por ejemplo, cuántos niños traerán con ellos y si están en capacidad de cubrir financieramente sus necesidades durante los primeros 3 meses de permanencia en Quebec.

Pasos Para Presentar la Solicitud

Como primera medida, usted debe presentar una solicitud para el Certificado de selección de Quebec. Al hacer esto, los funcionarios podrán calcular los puntos que usted tiene de acuerdo a diferentes factores y decidirán si usted como solicitante y su familia son una buena opción para vivir como inmigrantes en Quebec. Este suele ser un proceso estresante para muchos solicitantes, pero usted puede recibir la ayuda de Inmigración Canadiense, ellos le pueden asesorar con su solicitud y con el registro para que este se haga de manera correcta.

Luego de que su solicitud sea aprobada, el solicitante deberá pedir a los funcionarios de inmigración de Canadá la residencia permanente. Ellos harán la revisión de su solicitud y tomarán la decisión de otorgarle o no la visa de residente permanente.

Aunque estos son los 2 principales pasos de la solicitud, los aspirantes también deben presentar exámenes médicos, entregar información y documentos adicionales y pagar las tarifas respectivas. Si usted no desea pasar apuros con el proceso y quiere evitar que este se tarde más de lo necesario, usted puede acudir a Inmigración Canadiense, ellos le ayudarán a reducir el tiempo dedicado a la espera.